Members: 0 member(s)

Shares ?

5

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

User's Tags

Other Blogs

  • 07 Aug 2019
    La enseñanza y el aprendizaje en la clínica giran alrededor del paciente y sus problemas. Aunque la enseñanza clínica tiene muchas fortalezas pero también se presentan algunos retos durante su aplicación por lo que ha sido criticada al pasar de los años.La falta de objetivos claros, el que el alumno se vuelva un espectador pasivo, la supervisión inadecuada y la falta de realimentación son algunos de las dificultades que se enfrentan en la enseñanza clínica. La lesión renal aguda en una condición que influye directamente en el desenlace de los niños criticamente enfermos. Con las investigaciones recientes y las homogenización de las definiciones se ha podido determinar mejor su incidencia. La hipertensión también se pude presentar en los niños. Falla cardiaca
  • 19 Jun 2018
    En colaboración con los estudiantes de terapia intensiva pediátrica de este Instituto Nacional de Pediatría estaremos alimentando este blog.   Y les compartimos el enlace del artículo  https://drive.google.com/file/d/1qBn6mwzwffNE2poerTk8DNkk6H1QkfkQ/view?usp=sharing  acerca de la fisiología de la reanimación hídrica en los pacientes graves. Un tema no sencillo incluso entre los que nos dedicamos a la medicina crítica.
  • 07 Aug 2019
    Congreso de EvaluaciónLa Universidad Nacional Autónoma de México nos invita a su 2º Congreso de evaluación que se realizará el 25 y 26 de septiembre de 2019 en las instalaciones de la Facultad de Medicina. Donde se abordará la evaluación en diferentes contextos.
Medicina Critica pediátrica 538 views Oct 24, 2018
Básicos en cuidados intensivos (Quemaduras)

La Organización Mundial de la Salud considera a las quemaduras como un grave problema de salud pública, ya que tienen grandes repercusiones, tanto en la salud, sociales, discapacitantes y económicas, no solor para los afectados sino en la inversión en salud de los países, eso sin tomar en cuenta que las naciones más afectadas son los paises en desarrollo lo cual hace más difícil la inversión en programas de prevención.

Los más afectados son los económicamente activos, seguidos por los menores de 18 años, la SSa reporta desde el año 2003 una incidencia de 115,000 - 130,000 casos nuevo al año hasta el 2015. Los hombres son afectados en mayor frecuencia que las mujeres y en la edad pediátrica los más afectados son los menores de 5 años.

Dejo algo de información para su consulta. 

 

Artículo quemaduras

 

 



Comments

0 comments